Qualcomm lanza plataforma destinada a impulsar industria robótica

556

Barcelona. Qualcomm Technologies anunció su primera oferta integral integrada de la compañía diseñada específicamente para la robótica.

La plataforma Qualcomm Robotics RB3 presenta un conjunto optimizado de hardware, software y herramientas diseñadas para ayudar a los fabricantes y desarrolladores a crear la próxima generación de productos avanzados de robótica industrial, para el consumidor y la empresa.

La plataforma integra capacidades clave tales como computación heterogénea de alto rendimiento, conectividad 4G LTE, un motor de Inteligencia Artificial (IA) para aprendizaje automático de dispositivos y visión por computadora, procesamiento de sensores de alta fidelidad para la percepción, odometría para localización, mapeo y navegación, seguridad tipo bóveda y conectividad Wi-Fi.

El objetivo de la plataforma es “ayudar a impulsar el rápido desarrollo y comercialización de una nueva generación de robots útiles e inteligentes en agricultura, consumo, entrega, inspección, servicio, fabricación inteligente / Industria 4.0, almacenamiento y logística y otras aplicaciones”, dijo Dev Singh, director de Desarrollo de Negocios y Jefe de Robótica Autónoma, Drones y Máquinas Inteligentes de Qualcomm.

Características clave de la plataforma Qualcomm Robotics RB3:

  • Arquitectura de computación heterogénea: ofrece capacidades sofisticadas de procesamiento de Inteligencia Artificial (AI) en el dispositivo y visión móvil (CV) para la percepción, navegación y manipulación.
  • Qualcomm motor IA: abarca herramientas de análisis, optimización y depuración diseñadas para permitir a los desarrolladores y fabricantes transportar redes de aprendizaje profundo capacitadas en los diversos bloques de cálculo heterogéneos que ofrece la plataforma.
  • Seguridad: la unidad de procesamiento seguro (SPU, por sus siglas en inglés) de Qualcomm incluye un arranque seguro, aceleradores criptográficos y seguridad de la cámara.
  • Conectividad: soporta 4G LTE y CBRS integrados, con soporte de 5G planeado para habilitarse a fines de este año, para permitir aún más las aplicaciones de robótica industrial de baja latencia y alto rendimiento

Se espera que los productos comerciales basados en la Plataforma RB3 de Qualcomm Robotics estén disponibles en 2019. T

anto NAVER como LG están evaluando la plataforma RB3 de Qualcomm Robotics, y planean mostrar productos de robótica seleccionados basados en la plataforma a principios del próximo año.