Qualcomm lanza su primer serie de chips enfocados en altavoces inteligentes

0
418

Qualcomm ha anunciado el lanzamiento de una nueva familia de chips enfocados en impulsar el sonido y potencia de una nueva ola de altavoces inteligentes cada vez más complejos y sensibles.

La nueva serie de sistemas de chip de Qualcomm llamada QSC400 (SoC) están diseñados para experiencias de audio premium, integrando un procesamiento de alto rendimiento, Inteligencia Artificial, conectividad y múltiples capacidades de reproducción de audio.

De acuerdo con el informe del consumidor de Qualcomm, 76 por ciento de los encuestados consideraron la calidad del sonido como el factor más importante en su decisión de compra de auriculares y altavoces inalámbricos, por lo que mejorar la experiencia de sonido del usuario es indispensable para el crecimiento de este sector.

El Director de Gestión de Productos de Qualcomm, Nishant Mittal, explicó que el aumento del poder de cómputo, las capacidades de AI y el soporte para el reconocimiento de múltiples palabras clave permitirá interacciones mucho más rápidas y naturales con la interfaz de voz.
Qualcomm también promete un ahorro de energía masivo, ya que el chipset ofrece una mejora de hasta 25 veces en el tiempo de espera, permitiendo a los altavoces funcionar desconectados de una fuente de energía hasta 14 días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here