Qualcomm lanza un nuevo filtro de radiofrecuencia para potenciar 5G y Wi-Fi 6

256

Qualcomm continúa innovando en hacer más poderosos los servicios 5G y Wi-Fi. Ahora lanzó una tecnología de filtro de radiofrecuencia (RF) ultraBAW para bandas de hasta 7 GHz, una solución de módem de antena que impulsa los sistemas de conectividad Wi-Fi y 5G de alto rendimiento.

Los RF aíslan las señales de radio de las diferentes bandas de espectro que utilizan los teléfonos para recibir y transmitir información. Esta nueva tecnología permitirá que las soluciones 5G y Wi-Fi accedan al espectro de hasta 7 GHz, ofreciendo un alto rendimiento a frecuencias más altas.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, el acceso al espectro de menos de 7 GHz permitirá que los dispositivos móviles y portátiles de próxima generación, así como numerosas soluciones para aplicaciones automotrices, de IoT e industriales, se beneficien de la coexistencia de 5G y Wi-Fi, lo que conducirá a un mejor rendimiento y eficiencia energética en interiores y exteriores.

Es la segunda generación de filtros que lanza Qualcomm. El primero, ultraSAW, cubre frecuencias de banda baja de 600 MHz a 2.7 GHz, mientras que ultraBAW cubre el rango de 2.7 a 7.2 GHz, expandiendo la conectividad de banda media. También para la banda de 6 GHz para Wi-Fi 6.

Utilizando tecnología microacústica de material piezoeléctrico de película delgada, los filtros ultraBAW de Qualcomm combinan un tamaño reducido con mejoras innovadoras en la tecnología del módulo térmico para lograr una alta eficiencia energética y una duración prolongada de la batería.