Qualcomm lucha por satisfacer demanda de chips ahora que escasez se extiende a la electrónica

Durante el último año, el aumento de la demanda de aparatos electrónicos a causa de la pandemia de Covid-19 provocó la escasez global de chips. Esta crisis, que paralizó la industria automotriz, ahora se expande a toda la electrónica, un sector en el que destaca la fabricación de celulares.

575

Qualcomm Inc. está luchando por cumplir con la demanda de sus chips de procesador para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles, ya que la escasez que afectó primeramente a la industria automotriz ahora se extiende a toda la electrónica.

Por ahora, Samsung Electronics Co., el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, está experimentando una escasez de los procesadores de aplicaciones de Qualcomm, según reportes de la agencia británica Reuters.

La demanda de los chips de Qualcomm se ha disparado debido a que los fabricantes de teléfonos Android buscan ganarse a los clientes que se mudan de Huawei a causa de las sanciones impuestas por EE. UU.

Qualcomm ha batallado para satisfacer esta demanda superior a la esperada, debido a la escasez de subcomponentes utilizados en sus chips.

La escasez de chips de Qualcomm ha afectado la producción de los teléfonos de gama baja y media de Samsung. Y la crisis también ha escaseado el Snapdragon 888, el nuevo chip insignia de Qualcomm.

Durante el último año, el incremento en la demanda de productos electrónicos ocasionado por la pandemia de Covid-19 provocó la escasez global de chips,  la cual ha paralizado la producción en algunas fábricas de automóviles.

Estas limitaciones de Qualcomm muestran cómo los problemas de un área de la compleja cadena de suministro pueden afectar a otras y cómo la dinámica cambiante del mercado puede perjudicar a las fabricantes de chips, las cuales deben establecer planes de producción en masa con años de anticipación.

“Aún tenemos nuestra demanda básicamente más alta que la oferta”, les comunicó el nuevo CEO de Qualcomm, Cristian Amon, a los inversionistas en la reunión anual de la compañía realizada este miércoles.