Qualcomm: ‘Ok, Google. ¿Cuánta energía tiene mi Mégane E-TECH Electric?’

Las plataformas de Qualcomm para automóviles, como la Snapdragon Digital Chassis, han tenido pedidos de más de 10 mil millones de dólares.

384

Qualcomm y Google ya se pusieron las “pilas” para añadirle alta tecnología al nuevo Mégane E-TECH Electric de Renault Group, que fue recientemente presentado durante la convención IAA Mobility 2021 celebrada en Munich, Alemania.

Los trabajos que realizarán para este nuevo automóvil eléctrico e inteligente se relacionan con el diseño de una experiencia inmersiva con todos los servicios de infoentretenimiento, que además ya incluirán Inteligencia Artificial.

Renault Group utilizará las plataformas de cabina automotriz Snapdragon de tercera generación de Qualcomm Technologies para impulsar el sistema de infoentretenimiento técnicamente avanzado del vehículo, que se compone de pantallas táctiles verticales para funciones de audio, visuales y de navegación, lo que permitirá facilidad de uso y comodidad a los conductores y pasajeros.

La compañía californiana señaló que el nuevo Mégane E-TECH Electric estará equipado con aplicaciones y servicios de Google integrados, para no sólo proporcionar información y entretenimiento inteligente y aplicaciones para clientes en el vehículo como Google Assistant, Google Maps y Google Play, sino también para mantener el vehículo fresco y actualizado con las tendencias digitales en evolución con sus capacidades actualizables.

Recomendamos: Qualcomm impulsa los vehículos del futuro junto a GM y Alexa

“Como la primera solución basada en Inteligencia Artificial (IA) escalable anunciada por la industria automotriz, las plataformas de cabina automotriz Snapdragon de tercera generación están diseñadas para transformar las experiencias en el vehículo, respaldando niveles más altos de cómputo e inteligencia necesarios para las capacidades avanzadas que se presentan en los vehículos de próxima generación.

“Incluyen experiencias de Inteligencia Artificial altamente intuitivas para la asistencia virtual en el automóvil, interacciones naturales entre el vehículo y el conductor y casos de uso de seguridad contextual. Utilizando plataformas automotrices de cabina Snapdragon de tercera generación, los próximos vehículos eléctricos Mégane E-TECH se diseñarán para brindar experiencias transformadoras para conductores y pasajeros”, aseveró Qualcomm.

Las compañías describieron a la cabina digital del Mégane E-TECH Electric como un espacio que funciona con el sistema operativo Android Automotive (AAOS) y utiliza la tecnología de Google para aportar un nuevo nivel de inteligencia a sus vehículos. 

Explicaron que el Mégane E-TECH Electric también contará con ayuda de manos libres del Asistente de Google, mapas de navegación de posición precisa con Google Maps, así como un ecosistema de aplicaciones y servicios automotrices en Google Play que están conectados y se pueden actualizar.

Qualcomm detalló que sus plataformas automotrices integradas de Qualcomm Technologies, incluido el Snapdragon Digital Chassis, han tenido pedidos de más de 10 mil millones de dólares.