Qualcomm posibilita el lanzamiento de 5G FWA en Italia

329

La empresa de telecomunicaciones Fastweb eligió a Qualcomm como socio para el lanzamiento de su 5G de acceso inalámbrico fijo (FWA) en Italia.

La compañía utilizará el sistema Snapdragon X55 Modem-RF en sus dispositivos Customer Premise Equipment (CPE) de acceso inalámbrico fijo (FWA) de onda milimétrica 5G (mmWave) para permitir la conectividad de banda ultra ancha en la red 5G.

“Con el lanzamiento de nuestras conexiones Ultra FWA, llevamos la conectividad hasta 1 Giga incluso en aquellas áreas que hasta ahora no estaban cubiertas por conexiones de banda ultra ancha”, dijo Andrea Lasagna, directora de Tecnología de Fastweb.

Fastweb pretende proporcionar conexiones de banda ancha a 12 millones de hogares, es decir, al 45 por ciento de la población italiana con velocidades de hasta 1 Gbps en 2024, con el objetivo de cerrar la brecha digital en áreas desfavorecidas del país.

El operador está listo para lanzar comercialmente su servicio 5G FWA sobre mmWave en 50 ciudades, y para 2021 crecer a 500 municipios de Italia. Actualmente, el operador tiene 2.7 millones de clientes de telefonía fija y 1.8 millones de clientes móviles.

Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente de Europa/MEA de Qualcomm Europa, dijo que “este nuevo estándar de conectividad permitirá nuevas y emocionantes experiencias de usuario que enriquecerán fundamentalmente la forma en que vivimos nuestras vidas”.

Fastweb reiteró que se encuentra entre los primeros operadores en Europa en lanzar conexiones comerciales de acceso inalámbrico fijo 5G utilizando la flexibilidad de la red 5G mmWave.