Qualcomm presenta el Snapdragon G3x Gen 1 para consolas portátiles Android

167

Qualcomm presentó un nuevo procesador Snapdragon G3x Gen 1 destinado para alimentar plataformas portátiles de videojuegos basadas en Android, ya sea para ejecutar títulos de forma local, a través de servicios en la Nube o transmitir contenido desde una consola o PC.

La llamada ‘Gaming platform’ fue presentada por Qualcomm durante el Snapdragon Summit de este año celebrada en Hawaii, en conjunto con la portátil Snapdragon G3x Handheld Developer kit, que estará disponible para pruebas y el desarrollo de videojuegos. La compañía asegura que la plataforma tiene acceso a todo el arsenal de tecnologías Snapdragon Elite Gaming.

Entre las principales características de la plataforma se encuentran la presencia de un procesador gráfico o GPU Adreno, con un rendimiento de hasta 144 cuadros por segundo ultra suaves y HDR de 10 bits para juegos en más de mil millones de tonos de color.

Relacionado: Qualcomm presenta su nuevo procesador insignia: Snapdragon 8 Gen 1

En cuanto a conectividad, el G3x cuenta con el sistema FastConnect 6900 para acceso a Wi-Fi 6 y 6E. Adicionalmente, la plataforma estará equipada con conectividad móvil mediante 5G en bandas mmWave y sub-6. Qualcomm asegura que estas características permitirán juegos en la Nube ultrarrápidos y a alta velocidad desde servicios como Xbox Cloud Gaming o Steam Remote Play.

La plataforma estaría preparada también para videojuegos en Realidad Virtual y Aumentada a través de un visor XR, además de permitir la transmisión a una televisión 4K, mediante un puerto USB-C.

En cuanto a la consola de pruebas desarrollada por Qualcomm para atraer desarrolladores, además del G3x Gen 1, la portátil cuenta con una pantalla OLED de 6.65 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz, una cámara frontal de 5MP/1080p60Hz para transmisión en línea, conectividad móvil y Wi-Fi, además de cuatro speakers integrados impulsados por Snapdragon Sound.