Qualcomm acaba de actualizar su línea de procesadores para relojes inteligentes, Snapdragon Wear, con el debut de dos nuevos chips con una velocidad enormemente mejorada: el Snapdragon Wear 4100 Plus y el Snapdragon Wear 4100.

A través de un comunicado, Qualcomm afirma que los nuevos chips son mucho más rápidos y muestran grandes saltos en cuestiones de rendimiento de la GPU, memoria, cámara y la duración de batería.

Los nuevos procesadores son predecesores del Snapdragon Wear 3100. Los mayores cambios que presenta esta línea, son principalmente el nuevo proceso de 28 nanómetros a uno de 12 nm, con cuatro núcleos de CPU A53 y una velocidad de actualización de 1.7 GHz, así como un rendimiento hasta un 85 por ciento más rápido.

Recomendado: Apple, Samsung y Garmin lideran el mercado de relojes inteligentes en el 1T20

El Snapdragon 4100 Plus es una plataforma híbrida que presenta el sistema en chip (SoC) SDM429w como principal, junto con una versión actualizada del coprocesador QCC1110, que se presentó anteriormente con el 3100.

Qualcomm también ofrecerá un modelo estándar Snapdragon Wear 4100, que sólo tiene el SoC SDM429w. El coprocesador QCC1110 permite el modo de visualización ambiental común en la mayoría de los relojes inteligentes modernos, también incluye mejoras como más de 64 mil colores –en comparación con los 16 mil colores que el 3100 podía mostrar– y soporte para nuevas funciones como seguimiento de pasos, seguimiento continuo de frecuencia cardíaca, alarmas, retroalimentación háptica y más.

La nueva arquitectura de CPU de 12 nm, junto con otras mejoras técnicas, también significa que los relojes que integren un Snapdragon 4100 obtendrán hasta un 25 por ciento mayor duración de la batería.Los primeros dispositivos que portarán los nuevos Snapdragon Wear 4100 serán el modelo TicWatch, de Mobvoi. Xiaotiancai también está trabajando en un reloj inteligente para niños, con tecnología Wear 4100.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here