Qualcomm presenta nuevas plataformas de infraestructura 5G RAN

La nueva cartera de plataformas está diseñada para permitir una nueva generación de redes celulares flexibles, virtualizadas e interoperables.

0
223

Se proyecta que más de 750 millones de smartphones 5G se enviarán en 2022, y para 2023 habrá mil millones de conexiones 5G, dos años más rápido que 4G, apuntó Cristiano Amon, presidente de Qualcomm. En este contexto, anunció las nuevas plataformas de infraestructura 5G para impulsar la transición del ecosistema a una nueva generación de redes RAN convergentes, abiertas y virtualizadas (vRAN).

Durante el Qualcomm 5G Tech Summit, el presidente mencionó que, debido a la pandemia, en sólo seis meses se ha comprendido el poder de 5G y las nuevas tecnologías. 

“Desde la manufactura, agricultura y el retail, serán capaces de innovar y encontrar nuevas oportunidades”, señaló Amon.

La cartera de plataformas 5G RAN está diseñada para permitir que los proveedores de redes establecidos y emergentes aceleren la implementación y comercialización de equipos y funciones de vRAN que abordan las demandas de 5G para redes públicas y privadas.

Las soluciones de infraestructura de Qualcomm Technologies ya impulsan la primera implementación a escala mundial de vRAN de Rakuten Mobile en Japón.

Recomendado: Qualcomm presenta plataforma Snapdragon 750G equipada con 5G e IA

Entre los aspectos destacados de la cartera están las soluciones ofrecen soporte escalable para una amplia gama de categorías de infraestructura que van desde macro estaciones base con MIMO masivo hasta celdas pequeñas.

También resalta la habilitación de productos virtualizados de alto rendimiento con aceleración de hardware integrada para el procesamiento de módem, y fronthaul diseñado para permitir el procesamiento de red de baja latencia y alto rendimiento, para una eficiencia energética superior y diseños de equipos compactos.

Incluye también una solución integrada Sub-6 y mmWave integrado de forma nativa en la unidad distribuida junto con soporte global para bandas 5G sub-6 GHz, mmWave y 4G en la unidad de radio.

Asimismo, brinda soporte para todas las opciones de división funcional 5G clave entre Unidad distribuida (DU) y Unidad de radio (RU), para permitir la desagregación de la RAN en componentes modulares interoperables y basados en estándares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here