Qualcomm presenta nuevo Snapdragon 780G para gama media con 5G

0
201

Qualcomm Technologies anunció la última incorporación de la plataforma Snapdragon 780G a su serie 7 enfocada en dispositivos de gama media a media-alta, en la que ahora incorpora conectividad 5G.

Mediante un comunicado, Qualcomm señala que el nuevo Snapdragon 780G está diseñado para ofrecer un potente rendimiento de Inteligencia Artificial (IA) y una mejora en la captura de fotos respaldada por el triple ISP de Qualcomm Spectra 570 y el motor de IA de sexta generación. Esta plataforma permite una selección de funciones de nivel premium por primera vez en la serie 7, lo que hace que las experiencias de próxima generación sean más accesibles.

El procesador de imagen (ISP) incorporado en la plataforma tiene la capacidad de capturar desde tres cámaras simultáneamente, por ejemplo, con lentes zoom, gran angular y ultra gran angular. Esta plataforma también cuenta con una nueva arquitectura para capturas con poca luz. Los usuarios también pueden capturar video HDR10 + que captura más de mil millones de tonos de color. El nuevo 4K HDR con captura HDR computacional proporciona mejoras dramáticas en el color, el contraste y los detalles para obtener fotos brillantes.

“Desde la presentación de la serie Snapdragon 7 hace tres años, se han lanzado más de 350 dispositivos basados ​​en plataformas móviles de la serie 7”, indica Kedar Kondap, vicepresidente de Gestión de Productos de Qualcomm.

La IA de la plataforma está impulsada por el motor Hexagon 770, que ofrece un rendimiento de Inteligencia Artificial de hasta 12 TOP, que es una mejora del doble en comparación con su predecesor. Con esta incorporación, Qualcomm señala que prácticamente todas las conexiones, videollamadas y llamadas telefónicas son mejoradas por IA para permitir casos de uso como la supresión de ruido y mejores interacciones de asistente de voz.

La plataforma se ve reforzada por el Sensing Hub de segunda generación, que integra un procesador de Inteligencia Artificial de bajo consumo dedicado para el procesamiento de audio.

Para su uso con videojuegos, el 780G viene equipado con Elite Gaming, que ofrece docenas de características para dispositivos móviles, como controladores de GPU actualizables, juegos ultra fluidos y juegos HDR de 10 bits.

El Snapdragon 780G también cuenta con el sistema de módem-RF Snapdragon X53 5G optimizado con velocidades máximas de descarga de 3.3 Gbps en frecuencias de menos de 6 GHz.

Mediante el sistema FastConnect 6900, el Snapdragon 780G admite velocidades incomparables de Wi-Fi 6 de clase multigigabit (hasta 3.6 Gbps), baja latencia de clase VR y capacidad robusta. Además, con la compatibilidad con Wi-Fi 6E, el 780G es capaz de extender este conjunto de funciones avanzadas al espectro de 6 GHz.

La plataforma también lleva las funciones premium de audio inalámbrico mediante Wi-Fi 6 y Bluetooth ofrecidas en el Snapdragon 888, por primera vez, incluida la tecnología Snapdragon Sound que llegó recientemente al mercado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here