Qualcomm presenta plataforma Snapdragon 750G equipada con 5G e IA

Snapdragon 750G ofrece funciones seleccionadas de Qualcomm Snapdragon Elite Gaming para permitir un juego fluido y de baja latencia para mejor calidad de entretenimiento.

341

Qualcomm presentó la última versión del procesador Snapdragon de la serie 7, el Snapdragon 750G, que cuenta con un módem X52 5G integrado con soporte para mmWave y sub-6GHz 5G, así como un rendimiento mejorado de CPU y gráficos en comparación con el Snapdragon 730G.

Según el fabricante, hasta la fecha se han anunciado o están en desarrollo más de 275 diseños basados en las plataformas móviles de la serie Snapdragon 7, incluidos 140 diseños 5G. ¿Entre ellos un esperado iPhone 5G?

El nuevo chip se presenta como la versión modernizada del 730G, que ofrece una nueva GPU Adreno 619 que, según Qualcomm, brinda hasta un 10 por ciento más de rendimiento de renderizado de gráficos (en comparación con la GPU Adreno 618 del 730G), y una CPU Kryo 570 actualizada, con 20 Mejora porcentual del rendimiento con respecto al Kryo 470 del modelo anterior 730G.

Snapdragon 750G también está equipado con el Qualcomm Sensing Hub siempre activo, que combina múltiples flujos de datos para casos de uso contextuales: un motor de IA de Qualcomm de bajo consumo permite la cancelación de eco basada en IA y la supresión de ruido de fondo.

“Seguimos viendo una gran tracción con nuestras plataformas móviles 5G Snapdragon serie 7 de alto nivel. A medida que continuamos construyendo este nivel relativamente nuevo de nuestro móvil hoja de ruta, siempre estamos buscando formas de respaldar las crecientes necesidades de nuestros clientes OEM. Snapdragon 750G ofrece una selección de funciones móviles premium a una audiencia aún más amplia”, declaró Kedar Kondap, vicepresidente de Gestión de Productos de Qualcomm Technologies.