Qualcomm presenta sistema Modem-RF para impulsar el alto rendimiento 5G

3
564

Qualcomm Technologies presentó Snapdragon 5G Modem-RF, lo que ha denominado como la primera solución integral de la industria móvil que abarca desde el módem hasta la interfaz de RF y la antena que, según la compañía, impulsan el alto rendimiento 5G y la eficiencia energética.

“El sistema Snapdragon X55 5G Modem-RF es la solución insignia que la compañía ofrece hoy. Cuenta con el módem comercial 5G más avanzado del mundo, el transceptor RF, el frontal RF, los módulos de antena de onda milimétrica (mmWave) y el marco de software para tecnologías avanzadas 5G de ahorro de energía y mejora del rendimiento” explicó la compañía en un comunicado.

Permite a los fabricantes de equipos originales desarrollar rápidamente dispositivos 5G de vanguardia al ofrecer las primeras soluciones comerciales de chipset del mundo que combinan módem, transceptor de RF y RF Front-end.

“Hace años, reconocimos que habilitar 5G requiere una estrategia de diseño evolucionada, y que un enfoque centrado en los componentes ya no es suficiente para lograr el rendimiento del dispositivo o la red que los usuarios y operadores esperan”, dijo Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente General 4G/5G en Qualcomm.

Snapdragon 5G Modem-RF

Los sistemas Snapdragon 5G Modem-RF están construidos desde cero para abordar algunos de los desafíos 5G, como mmWave móvil, eficiencia energética 5G y facilidad de diseño, a través de segmentos de productos, incluidos teléfonos inteligentes, acceso inalámbrico fijo, PC 5G, tabletas, puntos de acceso móvil, dispositivos XR y automotriz.

Recomendado: Ericsson y Qualcomm presentaron llamadas de datos 5G que utiliza intercambio dinámico del espectro

Hasta la fecha, existen más de 150 diseños 5G lanzados o en desarrollo con los sistemas Snapdragon 5G Modem-RF.

El sistema Snapdragon X55 5G Modem-RF se está enviando actualmente a Fabricantes Originales de Equipo (OEM, por sus siglas en inglés) y, a partir de finales de 2019 está programado para dispositivos comerciales que incluyen teléfonos inteligentes 5G, computadoras portátiles, equipos en las instalaciones del cliente para acceso inalámbrico fijo, puntos de acceso móviles, enrutadores y productos automotrices.

3 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here