En el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2020, Qualcomm presentó su más reciente incorporación a su cartera de productos automotrices, la nueva plataforma Qualcomm Snapdragon Ride, que tiene como objetivo abordar la conducción autónoma.

La compañía destaca de la plataforma el aprovechamiento de su hardware de alto rendimiento y eficiencia energética, las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) y la pionera pila de conducción autónoma para ofrecer una solución de sistemas integral, rentable y eficiente en energía.

Qualcomm señala que la combinación de sistema en chip (SoC) Snapdragon Ride, acelerador y pila autónoma ofrece a los fabricantes de automóviles una solución escalable, diseñada para admitir tres segmentos de la industria de sistemas autónomos, ADAS (Advanced Driver-Assistance Systems, por sus siglas en inglés) de seguridad activa L1 / L2 para vehículos que incluyen frenado automático de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico y funciones de asistencia de mantenimiento de carril.

La plataforma Snapdragon Ride, basada en la familia Snapdragon de SoCs y aceleradores automotrices, está construida sobre CPU multinúcleo heterogéneas, escalables y modulares de alto rendimiento, motores de IA y visión por computadora (CV) eficientes en energía, GPU líder en la industria.

Recomendado: Módem RF Snapdragon X55 5G de Qualcomm es elegido por más de 30 fabricantes globales

Qualcomm explica que esta plataforma puede dar como resultado diseños que se pueden enfriar pasivamente o por aire, reduciendo así el costo y aumentando la confiabilidad, evitando la necesidad de costosos sistemas de refrigeración líquida y permitiendo diseños de vehículos más simples y extendiendo el rango de conducción para vehículos eléctricos.

Se espera que Snapdragon Ride esté disponible para el desarrollo previo para fabricantes de automóviles y proveedores de nivel 1 en la primera mitad de 2020. Qualcomm Technologies anticipa que los vehículos habilitados con Snapdragon Ride estarán en producción en 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here