Durante el primer día de la cumbre anual de Snapdragon Tech, el Presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, declaró 2020 como el año en que 5G se masificará y proporcionará a más consumidores de todo el mundo las velocidades multigigabit. Para eso presentó las nuevas plataformas móviles Snapdragon 5G, que podrán alimentar los smartphones Android que se lancen el próximo año.

La plataforma móvil Snapdragon 865 insignia, que incluye el Snapdragon X55 Modem-RF System, es la plataforma 5G global más avanzada del mundo ―de acuerdo con un comunicado de la compañía― diseñada para ofrecer conectividad y rendimiento para la próxima generación de dispositivos emblemáticos. El Snapdragon 765/765G trae conectividad 5G integrada, procesamiento de Inteligencia Artificial (IA) y experiencias selectas Qualcomm Snapdragon Elite Gaming.

Ambos procesadores podrán alimentar los teléfonos inteligentes más avanzados basados en Android que se lanzarán el próximo año, independientemente si los usuarios tienen cobertura 5G ó 4G, según explicó Alex Katouzian, vicepresidente senior y gerente General de Qualcomm Technologies.

Durante el evento también se presentaron las plataformas modulares (módulos móviles basados en plataformas) Snapdragon 865 y 765. Estas plataformas modulares son productos de una estrategia de extremo a extremo para capacitar a la industria con las herramientas necesarias para escalar 5G con facilidad, ofreciendo a los clientes costos de desarrollo más bajos mientras comercializan más rápidamente productos con nuevos diseños industriales para dispositivos móviles e IoT. Estas plataformas ya las están usando Verizon y Vodafone.

Asimismo, la compañía mostró el nuevo 3D Sonic Max, la última versión del sensor ultrasónico de huellas dactilares, que ofrece un área de reconocimiento que es 17 veces más grande que la generación anterior, lo que permite mayor seguridad.

3 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here