Qualcomm presentó un módem para soluciones FWA en 5G

466

Qualcomm Technologies presentó el módulo de antena Qualcomm QTM527 mmWave para el sistema de módem RF 5G Snapdragon X55, que ofrece la primera solución mmWave de rango extendido totalmente integrada para acceso inalámbrico fijo 5G (FWA).

La plataforma permitirá a los operadores móviles ofrecer servicios de banda ancha fija a hogares y empresas utilizando la infraestructura 5G, ampliando las capacidades.

Se trata de una plataforma integral de módem a antena para diseños de equipos de clientes de 5G mmWave (CPE) flexibles, rentables y de alto rendimiento, según explicó la compañía en un comunicado.

Los CPE podrán implementarse en un techo o una ventana para recibir la señal 5G, omitiendo el despliegue de una fibra de última milla, pero con el rendimiento de la fibra (con velocidades de hasta 5 Gbps y latencia ultrabaja).

“Nuestra completa arquitectura de sistema de módem RF 5G Snapdragon X55 y la innovación mmWave manejan el mejor rendimiento y escala de 5G. Con esta nueva solución de rango extendido, brindamos otro avance importante de mmWave y permitimos a los operadores proporcionar servicios mejorados de banda ancha fija con una amplia cobertura en entornos urbanos, suburbanos y rurales”, dijo Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated.