Qualcomm renueva diseño de referencia para FWA con 5G y Wi-Fi 6

El nuevo diseño posibilitará a los proveedores ofrecer servicios de Internet triple play.

0
352

La gigante tecnológica Qualcomm lanzó un nuevo diseño de referencia para las puertas de enlace domésticas de acceso inalámbrico fijo (FWA, por sus siglas en inglés) con capacidad 5G y Wi-Fi 6 integrada.

De acuerdo con la compañía, el diseño renovado permite que los operadores de banda ancha, proveedores de servicios de Internet (ISPs, por sus siglas en inglés) y fabricantes de equipos implementen soluciones de conectividad en el hogar con mayor rendimiento y más rentables.

El paquete tecnológico de Qualcomm incluye la plataforma Qualcomm Networking Pro 1200, el firewall-enrutador-puerta de enlace y soluciones de seguridad para red privada virtual (VPN), así como otros productos.

Además, el diseño mejorado “puede ayudar a los ISP y a los operadores de banda ancha a ofrecer Internet doméstica triple play a los clientes, incluidos los servicios de datos, televisión y teléfono de alta velocidad similares a fibra”, dijo el Vicepresidente y Gerente General de Negocios de Infraestructura y Redes Inalámbricas de Qualcomm, Nick Kucharewski.

La empresa resaltó su interés en aumentar su cartera de servicios y productos para el despliegue de 5G en el mundo. Como parte de ello, ya cuenta con soluciones que soportan frecuencias de ondas milimétricas y sub 6 GHz.

Esta última banda del espectro también es importante para potencializar las capacidades de Wi-Fi 6, una tecnología que Qualcomm ya está integrando en su cartera, luego de que la Alianza Wi-Fi comenzó a otorgar certificaciones para el estándar a mediados del mes pasado.Se prevé que la convergencia entre 5G y Wi-Fi 6 abran camino a numerosos casos de uso en conectividad, al potencializar la conexión sin interrupciones, la confiabilidad de las redes, la gestión del tráfico y el rendimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here