Qualcomm reporta crecimiento gracias a inversiones en 5G

En su cuarto trimestre fiscal reportó aumentos en sus ingresos y utilidades.

0
253

Las inversiones en 5G que ha realizado Qualcomm le ha dado frutos.

Al cierre de su cuarto trimestre fiscal, la empresa estadounidense reportó un incremento de 76 por ciento en sus utilidades al ingresar mil 669 millones de dólares, comparados con los 947 millones de su cuarto trimestre de 2019.

Sus ingresos trimestrales también aumentaron 35 por ciento, pues reveló que obtuvo 6 mil 502 millones de dólares, en tanto que en su cuarto trimestre fiscal de 2019 registró 4 mil 804 millones.

“Nuestros resultados del cuarto trimestre fiscal demuestran que nuestras inversiones en 5G están dando frutos y mostrando beneficios en nuestros negocios de licencias y productos.

“Concluimos el año con resultados excepcionales en el cuarto trimestre y estamos bien posicionados para el crecimiento en 2021 y más allá. A medida que se acelera el ritmo de la disrupción en la tecnología inalámbrica, continuaremos impulsando nuestro crecimiento”, dijo Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm.

Qualcomm recientemente presentó nuevos procesadores para dispositivos móviles 5G, y esperan que ello traiga más beneficios para la compañía, pues se espera que en 2022 se vendan más de 750 millones de teléfonos inteligentes para las nuevas redes.

Incluso, la compañía planea lanzar en los próximos meses su propio teléfono móvil para videojuegos, ya que las redes de quinta generación potenciarán también esta industria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here