Qualcomm reporta crecimiento sólido pero no cumple expectativas

0
194

Impulsada por el crecimiento en la fabricación de nuevos dispositivos 5G y la venta de aparatos electrónicos para hacer frente a las medidas de confinamiento durante la pandemia, Qualcomm reportó que sus ingresos al cuarto trimestre se incrementaron en 63 por ciento año con año, mientras que las ganancias se duplicaron en el mismo periodo. Pese a ello, los resultados se mantuvieron por debajo de las expectativas del mercado.

Qualcomm reportó ingresos totales al primer trimestre fiscal terminado en diciembre por 8.23 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 62 por ciento respecto al mismo periodo del 2019.

El consenso de mercado esperaba ingresos por 8.27 mil millones de dólares, según datos de FactSet.

Los ingresos por venta de dispositivos se incrementaron 79 por ciento, 157 por ciento en módulos RF, 44 por ciento en componentes automotrices y 48 por ciento por dispositivos para Internet de las cosas (IoT).

“Obtuvimos un trimestre excepcional, más del doble de las ganancias año tras año debido a la fuerte demanda de 5G en los teléfonos y el crecimiento en nuestros dispositivos de proximidad RF, automotrices e IoT, que generaron ganancias récord en nuestro negocio de chips”, dijo Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm.

Los ingresos por licenciamiento de patentes se incrementaron en 16.2 por ciento a mil 793 millones de dólares durante el primer trimestre fiscal.

La utilidad operativa de la compañía se disparó 145 por ciento a 2 mil 526 millones de dólares, mientras que la utilidad neta avanzó en 165 por ciento a 2 mil 455 millones de dólares para el trimestre terminado en diciembre de 2020.

Qualcomm espera un crecimiento de un dígito en los teléfonos enviados en el año fiscal 2021, con entre 450 millones y 550 millones de dispositivos 5G llegando a los estantes durante el periodo. Qualcomm presentó su chipset Snapdragon 888 con capacidad para 5G a finales del 2020.

La compañía espera ventas por entre 7.2 y 8 mil millones de dólares para el segundo trimestre fiscal de enero a marzo de 2021, superando la estimación actual de analistas financieros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here