Qualcomm ha firmado un acuerdo con el centro de investigación Eurecom, el Institute Mines-Telecom (IMT) y el fondo France Brevets para investigar nuevas tecnologías y futuros estándares 5G.

Qualcomm aportará asistencia técnica y financiamiento para apoyar la investigación inalámbrica realizada por Eurecom y su organización asociada Institut Mines-Télécom (IMT), mientras que France Brevets apoyará el área de la estrategia de propiedad intelectual.

El acuerdo también incluye la creación de un evento anual para que los investigadores franceses aprendan cómo participar en el 3GPP y promover sus tecnologías en los próximos estándares 5G.

“5G tiene el potencial de ser una de las mejores plataformas para la innovación y el crecimiento económico en la historia de la tecnología. Este acuerdo con Eurecom y France Brevets apoya la investigación 5G en Europa”, dijo Alex Rogers, vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Qualcomm Technology Licensing.

Por su parte, el profesor David Gesbert, Jefe de Sistemas de Comunicaciones de Eurecom, manifestó que “estamos particularmente interesados ​​en centrar nuestra investigación en áreas clave 5G como la codificación de canales de largo alcance, el procesamiento de múltiples antenas y la señalización automática V2X”.

Este acuerdo es pionero, ya que permitirá a los institutos de investigación públicos y las pymes participar en la estandarización de 5G en Francia, recalcó Yann Dietrich, Vicepresidente Senior, Asesor de Licencias y Propiedad Intelectual de France Brevets.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here