Qualcomm sigue su apuesta por el sector automotriz y compra Veoneer

Paga en asociación con SSW Partners 4 mil 500 millones de dólares en la empresa que desarrolla sistemas inteligentes para autos.

198

El fabricante de chips Qualcomm continúa su expansión hacia las soluciones para la industria automotriz y anunció la compra de Veoneer, una empresa sueca dedicada al desarrollo de tecnología para automóviles.

La compañía detalló que la operación se cerró en 37 dólares por acción, y en total la adquisición de Veoneer se realizará por 4 mil 500 millones de dólares. Explicaron que la empresa sueca tenía un acuerdo de adquisición con Magna International, sin embargo, rescindieron el contrato.

La compra es en asociación con SSW Partners, que trabajará con la gerencia de Veoneer para asegurar la consecución del plan de negocios existente de Veoneer y para identificar socios estratégicos sólidos a largo plazo para los negocios de Sistemas de Control de Restricciones (RCS) y Seguridad Activa.

La compañía explicó que los directores de SSW Partners tienen una experiencia en inversiones, operaciones y transacciones a nivel internacional, así como un historial de colaboración con equipos de gestión en múltiples geografías e industrias.

SSW son inversionistas y asesores con experiencia en Europa en el sector automotriz y aseguraron que darán prioridad a la continuación sin problemas de las actividades comerciales para los clientes y empleados de los negocios. La inversión de SSW Partners en Veoneer representará su primer compromiso de capital como sociedad desde su fundación a principios de año, señalaron.

Detallaron que Qualcomm se encargará de la división llamada Arriver.

“Qualcomm es el propietario natural de Arriver. Al integrar estos activos, Qualcomm acelera su capacidad para ofrecer una solución ADAS (sistema avanzado de asistencia al conductor) líder y horizontal como parte de su plataforma de chasis digital. Creemos que esta transacción y estructura beneficia tanto a los accionistas de Qualcomm como a los de Veoneer, posiciona a todos los negocios de Veoneer para el éxito y brinda una oportunidad atractiva a los clientes y empleados”, señaló Cristiano Amon, presidente y director Ejecutivo de Qualcomm Incorporated.

“Si bien Qualcomm se enfoca en el negocio de Arriver, nos enfocaremos en encontrar hogares estratégicos sólidos a largo plazo para el resto de los negocios de Veoneer; estamos comprometidos a asegurar que los empleados de Veoneer prosperen, los negocios continúen innovando y creciendo y los clientes continúen teniendo acceso ininterrumpido al excelente servicio y calidad por los que se conoce a Veoneer. Tenemos un gran respeto por el equipo de gestión de Veoneer y esperamos asociarnos con ellos para garantizar un resultado exitoso para todas las partes interesadas “, señaló SSW.