Qualcomm vende filial de salud para centrarse en objetivos comerciales estratégicos y reducir deuda

875

Qualcomm vendió su filial centrada en el cuidado de la salud, Qualcomm Life, a la firma de capital privado Francisco Partners; ahora se llamará Capsule Technologies, aunque la cifra no fue revelada.

La venta le permitirá al fabricante de chipsets reducir sus niveles de deuda.

Después de anunciar la compra, los mercados reaccionaron positivamente y el precio de las acciones de Qualcomm aumentó 1.07 por ciento a 50.83 dólares por acción.

Qualcomm podrá centrar su atención en las actividades comerciales principales, como el desarrollo de teléfonos inteligentes de próxima generación, con sus chips Snapdragon X50, habilitador clave de la conectividad 5G.

“Continuamos con los objetivos estratégicos, como la transición global a 5G, protegiendo el valor de nuestra tecnología e invenciones y expandiendo nuestras categorías de productos”, dijo el CEO, Steve Mollenkopf.

En un comunicado, Francisco Partners explicó que la nueva compañía operará en más de dos mil hospitales en 40 países. La plataforma de conectividad Capsule conecta dispositivos médicos a sistemas de información clínica.

“A través de los dispositivos conectados, las soluciones de red y las aplicaciones de software inteligentes, los hospitales pueden capturar y visualizar datos clínicos para monitorear la salud del paciente y mejorar su atención.”

La nueva compañía continuará vendiendo 2net, plataforma de conectividad de dispositivos móviles basada en la nube para proveedores de TI, compañías farmacéuticas y pagadores de seguros de salud.