Qualcomm vio una reducción del 21 por ciento en la demanda de smartphones por el Covid-19

A pesar de que en el segundo trimestre fiscal la compañía facturó un 5% más de forma interanual, los resultados estuvieron afectados por una menor demanda de teléfonos.

0
327

Qualcomm reportó ingresos por 5 mil 200 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal del 2020, finalizado el 29 de marzo, lo que supone un alza del 5 por ciento interanual.

En cuanto a los beneficios, sus ganancias netas han sido de 468 millones de dólares GAAP y mil 015 millones de dólares no GAAP. En un caso supone un descenso del 29 por ciento y, en el otro, una mejoría del 9 por ciento. La compañía presentó un beneficio por acción de 0.88 dólares.

Según explica en su reporte, los resultados del segundo trimestre se vieron afectados por la pandemia del coronavirus, que causó una reducción en la demanda de teléfonos 3G / 4G / 5G de aproximadamente un 21 por ciento en comparación con las expectativas anteriores.

“Además, nuestros resultados GAAP también se vieron afectados negativamente por 265 millones de dólares, en deterioros de inversión no comercializables, como resultado en parte de los impactos de Covid-19”, detalló.

Para el próximo trimestre, Qualcomm no espera superar los 5 mil 200 millones en facturación, debido principalmente a mayores impactos económicos por el Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here