Qualcomm y Asus presentan primer smartphone Snapdragon para ‘gamers’

153

El fabricante de procesadores estadounidense, Qualcomm, se unió con Asus para diseñar el primer smartphone de la familia Snapdragon. Se trata de un teléfono enfocado en la comunidad gamer y que viene acompañado con un par de auriculares con tecnología de cancelación de ruido activa certificada por Qualcomm.

El nuevo teléfono de Snapdragon fue creado para el gaming gracias a su potente rendimiento gráfico con la unidad Adreno 660. Esta se combina con uno de los procesadores de la gama más alta de Qualcomm, el Snapdragon 888, que cuenta con ocho núcleos y 2.84Hz de potencia.

La pantalla es AMOLED de 6.78 pulgadas con hasta 144 Hz en frecuencia de refresco y un milisegundo de tiempo de respuesta. Está protegida con Gorilla Glass Victus y la certificación de alto rango dinámico HDR10+.

En conectividad, cuenta con soporte para redes 5G y para redes inalámbricas Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E. Para la categoría de sonido, el dispositivo es uno de los primeros en contar con la certificación Snapdragon Sound y con otras funciones dirigidas para jugar videojuegos como: sonido de 24 bits, streaming de música de 96 KHz y baja latencia al jugar con auriculares inalámbricos.

La cámara es de configuración triple con un sensor principal de 64 megapíxeles Sony IMX686, con soporte para grabar video en 8K gracias a su procesador de señal de imagen Spectra 580. Se complementa con un sensor ultra gran angular, un macro y un teleobjetivo con zoom óptico de 3x y total de 12x, sin olvidar la cámara selfie de 24 megapíxeles.

Internamente presenta 16 GB en RAM y hasta 512 GB de almacenamiento con UFS 3.1. Ejecuta el sistema Android 11. También tiene una batería de 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 5 de 65W, que promete una carga completa en 52 minutos.

Finalmente, su diseño rescata las características de los productos de Asus, ya que en la parte trasera se ve el logotipo de Snapdragon iluminado, junto con un lector de huellas físico.

Qualcomm dice que el smartphone Snapdragon será un lanzamiento de edición limitada y que llegará próximamente a EE. UU., China, Reino Unido y Alemania. Aunque promete que está trabajando para que esté disponible en más regiones.