Qualcomm y Audi colaborarán con el Departamento de Transporte de Virginia para implementar de manera inicial la tecnología vehícular C-V2X en diversas carreteras de esa entidad de Estados Unidos, para aumentar la seguridad de las personas en los viajes, así como reducir los peligros y muertes en las vialidades.

Para ello, utilizarán el espectro de 5.9 GHz, luego de que en diciembre de 2019 la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) votó a favor de otorgar hasta 30 MHz a la industria para desarrollar casos de uso de C-V2X, que vendría a reemplazar al modelo de comunicaciones de corto alcance desde una infraestructura vial a un vehículo (DSRC).

El Departamento de Transporte federal discrepó de la decisión del organismo, abogando que era necesario mantener asignada dicha banda a DSRC para garantizar la seguridad en el tránsito. Sin embargo, este proyecto figura como una luz verde para la nueva tecnología, pues tiene como propósito contribuir al Programa Piloto de Seguridad de Primeros Auxilios de la dependencia.

Además, días atrás el Departamento anunció que destinará hasta 38 millones de dólares para equipar a los vehículos de emergencias con infraestructura C-V2X como parte de su plan.

Audi y Qualcomm aplicarán la tecnología vehicular para entregar advertencias en zonas de trabajo dentro de carreteras y mensajes críticos entre vehículos e infraestructura; sincronizar señales en intersecciones; reforzar la respuesta de autobuses escolares; advertir condiciones de peligro; aliviar la congestión del tráfico; al igual que mejorar el rendimiento de vehículos autónomos.

El Presidente de la FCC, Ajit Pai, dijo que si se adopta definitivamente la propuesta de regulación de la FCC para la banda de 5.9 GHz, “sería un gran paso adelante para la seguridad automotriz, ya que actualmente no hay un espectro designado para C-V2X. Los estadounidenses en movimiento serían los beneficiarios, pero sólo si la FCC toma medidas y deja atrás el statu quo fallido”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here