Qualcomm Technologies y China Broadcasting Network (CBN) lograron con éxito la primera demostración de llamadas de datos 5G de gran ancho de banda 2×30 MHz en la banda de 700 MHz.

La prueba logró velocidades de descarga de más de 300 Mbps y proporcionó una base para mejorar aún más la eficiencia espectral de la banda del dividendo digital y acelerar los lanzamientos comerciales de 5G de CBN en todo el país.

Para la demostración se utilizó el espectro de CBN con las especificaciones técnicas 2X30 MHz y un smartphone 5G con Snapdragon 5G Sistema Modem-RF X55.

El año pasado CBN recibió una licencia comercial 5G para comenzar el despliegue de la nueva tecnología en la banda de 700 MHz. Esta frecuencia es óptima para brindar una amplia cobertura, velocidades rápidas, una fuerte penetración y continuidad del servicio, que son aspectos importantes no sólo para los servicios móviles tradicionales, sino también para los nuevos clientes empresariales verticales.

En marzo de 2020, la propuesta técnica de CBN de gran ancho de banda 700 MHz 2×30 MHz fue adoptada por 3GPP y alistada en los estándares globales de 5G, lo que lo convirtió en el primer estándar global 5G del mundo para espectro de banda baja de gran ancho de banda y estableciendo un nuevo punto de referencia para la utilización de este recurso de espectro.

Además, para acelerar su servicio de quinta generación, en mayo CBN firmó un acuerdo con China Mobile para que este operador pueda hacer uso de la banda de 700 MHz del proveedor de televisión, mientras que China Mobile le habilita parte del espectro en 2.6 GHz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here