Qualcomm y Ericsson avanzan en la interoperabilidad 5G con carrier aggregation

Las pruebas de interoperabilidad que realizaron las compañías incluyeron 5G autónomo en bandas FDD/TDD y TDD/TDD.

0
350

Qualcomm y Ericsson finalizaron con éxito las pruebas de interoperabilidad para que los operadores implementen carrier aggregation con 5G, y así mejoren el rendimiento, la capacidad y las coberturas de los servicios de quinta generación.

Ambas compañías informaron que completaron con éxito las primeras pruebas de interoperabilidad del mundo para la agregación de portadoras independientes (SA) 5G en FDD/TDD y en bandas TDD/TDD.

Una de las pruebas se realizó en los laboratorios de Ericsson en Beijing, China. La conexión alcanzó velocidades máximas de 2.5 Gbps agregando 100 MHz + 60 MHz dentro de la banda TDD de 2.5 GHz en una configuración de enlace descendente del 70 por ciento y usando 4×4 MIMO. La otra demostración se efectuó en Suecia, donde las compañías establecieron una llamada de datos de carrier aggregation 5G SA combinando 20 MHz en la banda FDD de 600 MHz con 100 MHz de espectro en la banda TDD de 2.5 GHz.

Para ambos logros, se utilizaron equipos de infraestructura 5G del portafolio de Ericsson Radio System y un dispositivo de prueba de factor de forma de teléfono inteligente 5G impulsado por un sistema Qualcomm Snapdragon X60 5G Modem-RF.

El carrier aggregation o la agregación de portadoras 5G permite a los operadores utilizar múltiples canales de espectro por debajo de 6 GHz simultáneamente para transferir datos entre estaciones base y un dispositivo móvil 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here