Qualcomm y Jacobs desarrollan ‘ciudad inteligente modelo’ en Georgia

Buscan crear una “ciudad inteligente modelo” para replicarla en diversos lugares de Estados Unidos y el mundo.

195

Peachtree Corners es una ciudad en Georgia, Estados Unidos, en la que Qualcomm y la firma de consultoría tecnológica Jacobs trabajan en el desarrollo e implementación de tecnología para convertirla en una ciudad inteligente.

Explicaron que el programa tiene como objetivo demostrar el impulso continuo de las ciudades y espacios inteligentes, con Peachtree Corners como modelo para otros municipios que buscan implementar soluciones y programas smart.

Afirmaron que Peachtree Corners es una ciudad con uno de los ecosistemas de ciudades inteligentes más avanzados del país, con tecnologías inteligentes conectadas que se desarrollan e implementan activamente en condiciones del mundo real.

En dicho lugar cuentan con un laboratorio denominado Curiosity Lab, donde se encuentran desarrolladores de tecnología y empresas que habilitan el futuro, mientras que las soluciones conectadas inteligentes se implementan en toda la comunidad.

Uno de los primeros enfoques de implementación de tecnología inteligente es hacerlo en la infraestructura vial, la gestión del tráfico y la seguridad vial. Detallaron que han implementado sensorización entre vehículos a todas las cosas (C-V2X), por ejemplo, a semáforos, a otros autos, edificios, etcétera.

Los vehículos utilitarios equipados con las soluciones C-V2X de Qualcomm Technologies también se utilizarán para demostrar las comunicaciones directas de vehículo a infraestructura (V2I).

Asimismo, explicaron que el sistema C-V2X es globalmente compatible con redes 5G y complementa otros sensores de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como cámaras, radares y detección de luz y radar (LIDAR).

Detallaron que las comunicaciones directas C-V2X están diseñadas para ofrecer a los vehículos comunicaciones de baja latencia para que estas las transmitan a otros autos, a la infraestructura de la carretera y, en el futuro y con más optimizaciones, a los peatones y otros usuarios.

“Nos complace trabajar con Jacobs y Peachtree Corners para construir una implementación progresiva de ciudad inteligente. Esta implementación ejemplifica aún más el valor y el liderazgo en el ecosistema del Programa Acelerador de Ciudades Inteligentes de Qualcomm y las capacidades optimizadas del modelo de implementación de extremo a extremo”, dijo Sanjeet Pandit, director Senior de Desarrollo Comercial y director Global de Ciudades Inteligentes de Qualcomm Technologies.