Qualcomm trabajará en el primer vehículo inteligente de lujo con altos estándares de automatización

296

Qualcomm Technologies colaborará con Quectel Wireless Solutions para respaldar tecnologías de conectividad inteligente en los vehículos serie E-HS9 de la marca de vehículos de lujo china Hongqi.

El Hongqi E-HS9 es un auto eléctrico inteligente integrado con módulo Quectel AG15 y la solución de chipset Qualcomm 9150 Cellular Vehicle-to-Everything (C-V2X).

De acuerdo con ambas empresas, este es el primer vehículo de producción de la industria que ha comprobado una validación total de la advertencia de asistencia a la conducción en múltiples escenarios de comunicación LTE-V2X, y también es el primer vehículo comercial que cuenta con la tecnología LTE-V2X (C-V2X).

El vehículo de Hongqi E-HS9 cuenta con nivel L3 de cuatro niveles de automatización, lo que implica que es capaz de advertir sobre colisiones frontales (FCW), advertencia de punto ciego/advertencia de cambio de carril (BSW/LCW) y advertencia de colisión de intersección (ICW).

“Con los nuevos planes de China para actualizar su infraestructura vial actual, el desarrollo de vehículos inteligentes conectados se ha convertido en una decisión estratégica”, señaló Gang Sun, vicepresidente de Marketing de Productos de Qualcomm International.