Qualcomm y el conglomerado industrial Siemens completaron con éxito una prueba de red privada 5G autónoma (SA) en un entorno industrial real utilizando la banda de 3.7-3.8 GHz. La prueba se realizó en el Centro de pruebas automotrices de Siemens en Nuremberg, Alemania.

Qualcomm Technologies proporcionó la red de prueba 5G y dispositivos de prueba industriales 5G, y Siemens suministró dispositivos finales industriales como vehículos guiados automatizados (AGV).

Un gran paso para nuevas aplicaciones 5G

“Nos complace anunciar nuestro proyecto de colaboración de prueba de concepto de red privada 5G con Siemens. Este proyecto proporcionará aprendizajes invaluables en el mundo real que ambas compañías pueden aplicar a futuras implementaciones y marca un hito importante a medida que 5G avanza hacia la automatización industrial”, declaró Enrico Salvatori, vicepresidente senior de Qualcomm Europe.

Como contexto de la prueba, en Alemania, las redes privadas pueden usar el espectro de banda ancha local de 3.7-3.8 GHz, que se ha reservado para uso industrial en implementaciones locales.

Estas redes privadas permiten que los sitios industriales controlen y administren sus propias redes como mejor les parezca, lo que permite una alta confiabilidad, baja latencia y la capacidad de reconfigurar la red para adaptarse a las necesidades cambiantes y al mismo tiempo mantener los datos en el sitio para mayor seguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here