La puesta en marcha hacia el despliegue del 5G se ha convertido en una meta común, por lo que gigantes tecnológicos en todo el mundo han puesto manos a la obra en la innovación de la quinta generación.

Qualcomm no ha sido la excepción, pues recientemente anunció que completó una llamada de voz sobre nueva radio (NR) habilitada para 5G en colaboración con el gigante chino ZTE.

Según un comunicado de prensa de Qualcomm, la llamada se realizó a través de la banda de espectro de 2.5 GHz y conforme a las especificaciones de la versión 15 de 3GPP, además, se utilizó la estación base de 5G NR de ZTE y un dispositivo de prueba 5G alimentado por Qualcomm Snapdragon.

“Este logro con ZTE nos permite apoyar aún más nuestro objetivo de desbloquear la capacidad de 5G para potenciar las capacidades de conectividad en todo el mundo”, dijo Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente General de 4G y 5G en Qualcomm Technologies

Ambas compañías han colaborado anteriormente en la evolución de 5G, alianza que vio nacer al primer sistema de prueba de datos de interoperabilidad de 5G NR de extremo a extremo que mostró una conexión de datos basada en el estándar 3GPP R115 en 2017. Asimismo, Qualcomm y ZTE completaron la demostración de los servicios de red 5G basados en un sistema comercial de extremo a extremo en China en 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here