¿Cuántas personas tendrán acceso a cobertura 5G al cierre de 2020?

0
320

Toda la aceleración de la transformación digital que se vivió este año hizo que Ericsson elevara la estimación de la cobertura de quinta generación. De acuerdo con su nuevo informe de movilidad, para finales de 2020, más de mil millones de personas, el 15 por ciento de la población mundial, vivirán en un área con cobertura 5G. Y este año cerrará con 220 millones de conexiones globales a la nueva red.

El aumento se debe en gran parte a la rápida adopción en China, que alcanza el 11 por ciento de su base de suscripción móvil. Esto está impulsado por un enfoque estratégico nacional, una intensa competencia entre proveedores de servicios y teléfonos inteligentes 5G cada vez más asequibles de varios proveedores, explicó Ericsson.

Se espera, además, que América del Norte termine el año con alrededor del 4 por ciento de sus suscripciones móviles a 5G, mientras que Europa terminará el 2020 con alrededor del 1 por ciento de las suscripciones mundiales, debido a que muchos países retrasaron las subastas de espectro.

El informe estima que, para 2026, el 60 por ciento de la población mundial tendrá acceso a la cobertura 5G, y se prevé que las suscripciones 5G alcancen los 3 mil 500 millones: cuatro de cada 10 suscripciones móviles serán de quinta generación.

Para ese año, el 80 por ciento de las suscripciones móviles de América del Norte serán 5G, lo que convertirá a la región como la de mayor adopción. El 68 por ciento de las conexiones de Europa serán de quinta generación en seis años, y el porcentaje en América Latina será del 26 por ciento.

De acuerdo con el estudio, casi dos tercios de los proveedores de servicios ahora tienen una oferta de acceso fijo inalámbrico (FWA). Se pronostica que las conexiones FWA crecerán más de tres veces y llegarán a más de 180 millones para fines de 2026, lo que representa aproximadamente una cuarta parte del tráfico total de datos de la red móvil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here