¿Qué hace Instagram en casos de suicidio y autolesión?

0
110

El Director de Instagram, Adam Mosseri, anunció las más recientes acciones que la plataforma introducirá con la finalidad de auxiliar a personas vulnerables, no simplemente con políticas que atraviesan por modificaciones periódicas sino, además, ayudándose de recursos como los hashtags para poder estar más cerca de los usuarios en caso de necesitarlo.

Mosseri señaló que se ofrece apoyo a las personas que buscan cuentas o hashtags relacionados con el suicidio y las autolesiones, y son dirigidos a organizaciones locales que los pueden ayudar. Asimismo, el ejecutivo sostuvo que Instagram colabora con Smaritans, una organización benéfica de prevención del suicidio.

En relación al contenido dañino, Mosseri puntualizó que utiliza tecnología para encontrar y eliminar de manera proactiva contenido sobre sucicidio y autolesión. La tecnología encuentra publicaciones que pueden ser peligrosas y las envía a revisores humanos para que tomen la decisión final. Las acciones incluyen eliminar el contenido, conectar el perfil a organizaciones de emergencia o, en el más graves de los casos, llamar a los servicios de emergencia.

Asimismo, se señaló que más del 90 por ciento de contenido relacionado al suicidio o autolesión fue encontrado por la tecnología antes de que alguien más lo informara.

Mosseri indicó que ahora las herramientas de búsqueda de contenido relacionado a estos temas estarán disponibles dentro de la Unión Europea, tanto para Facebook como para Instagram.

“Ahora podemos buscar publicaciones que probablemente rompan nuestras reglas sobre el suicidio y las autolesiones y hacerlas menos visibles eliminándolas automáticamente de lugares como Explorar”, escribió Mosseri.

Los problemas de salud mental no son para tomar a la ligera, más aún conforme la vida digital se extiende y las personas interactúan atrás de una pantalla. Las acciones de las redes sociales en beneficio de los usuarios que padecen alguna enfermedad mental son más importantes que nunca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here