Esta marca china le arrebató el tercer lugar en ventas de smartphones a Apple

La ligera disminución en el envío de iPhones se debió a que Apple atrasó un par de semanas el lanzamiento de su modelo 2020.

0
220

De acuerdo con la firma de análisis Gartner, las ventas mundiales de smartphones a usuarios finales tuvieron un total de 366 millones de unidades en el tercer trimestre de 2020, o dicho de otra forma, un 5.7 por ciento menos que el mismo trimestre de 2019.

Pero la sorpresa surgió en los números del chino Xiaomi frente al popular iPhone de Apple.

De acuerdo con Gartner, Xiaomi se adelantó a la posición número tres por primera vez con ventas de 44.4 millones de unidades, en comparación con las ventas de Apple de 40.5 millones de unidades en el tercer trimestre de 2020; el primer y segundo lugar lo conservan Samsung y Huawei, respectivamente.

“Las incertidumbres económicas y el temor continuo de la próxima ola de la pandemia continúan presionando el gasto no esencial hasta finales de 2020. El retraso en las actualizaciones de la red 5G también ha limitado la oportunidad para los proveedores de teléfonos inteligentes”, señaló Gartner en su análisis.

Durante el tercer trimestre de 2020, Samsung y Xiaomi fueron los únicos proveedores que experimentaron un crecimiento: Samsung beneficiado de su sólido posicionamiento entre los usuarios de Android con ventas de poco más de 80 millones de unidades, y Xiaomi creció un 34.9 por ciento en el tercer trimestre, con una participación de mercado del 12 por ciento.

De acuerdo con Annette Zimmermann, vicepresidenta de investigación de Gartner, Apple vendió 40.5 millones de unidades en el tercer trimestre de 2020, lo que representó una disminución del 0.6 por ciento en comparación con 2019. Zimmermann señaló que la ligera disminución se debió al retraso en el envío de Apple de su nueva generación de iPhone 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here