¿Qué necesita el mercado telecom de India para volverse más atractivo? GSMA responde

GSMA señaló que empresas como Airtel y Vodafone Idea deben innovar y dejar atrás la conectividad tradicional, para encontrar el valor real de la economía digital.

0
195

India necesita simplificar el tema de impuestos y modernizar el marco regulatorio de telecomunicaciones para atraer inversiones extranjeras, así lo destacó el organismo mundial de telecomunicaciones GSMA. También señaló que existe una preocupación sobre la sostenibilidad financiera de la industria de telecomunicaciones en el país.

GSMA destacó que las economías se han vuelto digitales y están compitiendo internacionalmente por la inversión, por lo que el marco regulatorio de cualquier país impactará el comportamiento de los inversores. Empresas como Airtel y Vodafone Idea deben innovar y dejar atrás la conectividad tradicional, para encontrar el valor real de la economía digital.

“Existe una gran complejidad tecnológica de la carga fiscal en el país, misma que puede simplificarse, para adoptar el objetivo del gobierno de alcanzar una India Digital. Pero para lograr esa visión, el gobierno deberá trabajar en conjunto”, declaró el director de GSMA Asia Pacífico, Julian Gorman, a The Economic Times.

Gorman añadió que de 2016 a la fecha “hay una reducción del 25 por ciento en los ingresos de la industria y eso no es una gran señal en vísperas de cualquier ciclo de Capex con 5G”, aunado a que algunos operadores no pueden realizar grandes inversiones vitales para el despliegue de la próxima generación de tecnología.

Los problemas con impuestos, ingresos brutos ajustados (AGR, por sus siglas en inglés), la intensa competencia de precios, la reducción de ingresos y ganancias de la industria, han provocado el desinterés de la inversión extranjera.

“Se ve en las inversiones en plataformas como Jio que vale la pena invertir en otros servicios digitales en India. Los operadores y la capa de conectividad son esenciales para la economía digital”, recalcó el director.

GSMA indicó que en India “es necesario desplegar grandes cantidades de fibra para respaldar el cambio a 5G, por lo que todavía queda mucho trabajo por hacer para modernizar las regulaciones sobre el derecho de paso y aliviar el costo de implementación, convirtiendo al país en un mercado de inversión más atractivo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here