¿Qué organismos autónomos protege el T-MEC de la desaparición que propone AMLO?

0
101

Reporte Índigo

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) blinda a algunos organismos autónomos para que no desaparezcan.

Esto luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha señalado recientemente que su gobierno analiza eliminar dichos organismos para ahorrar dinero.

El capítulo 18.17 del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) titulado ‘Organismos reguladores de telecomunicaciones’ señala que cada uno de los países miembros del acuerdo asegurará que su organismo regulador de telecomunicaciones sea independiente y no rinda cuentas a un proveedor de servicios públicos de telecomunicaciones.

Con miras a asegurar la independencia e imparcialidad de los organismos reguladores de telecomunicaciones, cada parte asegurará que su organismo regulador de telecomunicaciones no tenga interés financiero o mantenga un papel operativo o administrativo en un proveedor de servicios públicos de telecomunicaciones

– T-MEC

Leer más: https://www.reporteindigo.com/reporte/que-organismos-autonomos-protege-el-t-mec-de-la-desaparicion-que-propone-amlo/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here