¿Qué perfiles demanda el mercado laboral digital de la programación?

1394

El contexto actual demanda que los profesionistas se preparen en torno a la tecnología. Desde editor en una agencia de noticias, hasta un especialista en salud, las profesiones se transforman con la irrupción de las herramientas de aprendizaje autónomo.

En especial, para los expertos en informática, el mercado demanda su conocimiento y nuevos lenguajes de programación. De acuerdo con un reciente reporte de Telefónica, las compañías buscarán perfiles que dominen dos programas principalmente: Python y Java.

Se trata de dos lenguajes de alto nivel, es decir, son los lenguajes más parecidos al lenguaje natural humano y más lejanos al lenguaje de los ordenadores. Por el contrario, los lenguajes de bajo nivel, como COBOL y Basics, están más cerca del lenguaje que utilizan las computadoras.

Java. Es uno de los lenguajes de programación más utilizados globalmente y además es una plataforma informática. Está instalado en 7 mil millones de dispositivos, de acuerdo con Oracle, y en 2 mil 300 millones de teléfonos móviles con sistema operativo Android en todo el mundo.

Python. A diferencia de Java, su utilización es simple y casi intuitiva. Permite a los principiantes comenzar rápidamente a escribir código. Python es un lenguaje de tipo dinámico, lo que quiere decir que no hace falta especificar qué tipo de datos asociar a una variable.

¿Por qué es importante?

De acuerdo un nuevo informe de empleos emergentes de LinkedIn, en India, uno de los países con mayor crecimiento en innovación digital en los últimos años, las vacantes de desarrollador de Blockchain, especialista en Inteligencia Artificial, desarrollador de JavaScript y consultor de automatización de procesos robótico, lideran la lista de empleos más demandados para el 2020.