¿Qué respuesta obtuvo Huawei al apelar la subasta 5G en Suecia?

La Autoridad considera que su decisión es la correcta, argumentando que Huawei no es parte en este caso y no tiene derecho a apelar.

0
154

La subasta de frecuencias para 5G en Suecia se llevará a cabo este 10 de noviembre pese a la apelación que interpuso Huawei ante un tribunal europeo, luego de que la Autoridad de Correos y Telecomunicaciones (PTS) prohibiera al fabricante chino y a ZTE de las funciones centrales de las redes 5G del país.

La semana pasada, Huawei apeló la decisión de PTS sobre la aprobación de los solicitantes y las condiciones del permiso en la asignación de las bandas de 3.5 GHz y 2.3 GHz, argumentando que éstas no son buenas para los clientes ni para Suecia, por lo que el caso estará en manos del Tribunal Administrativo de Estocolmo para su procesamiento.

PTS informó en un comunicado que considera que su decisión (de llevar a cabo la subasta) es la correcta, argumentando que Huawei no es parte en este caso y no tiene derecho a apelar, además de que considera que la decisión se tomó durante el trámite y no puede apelarse por separado. Esto es posible cuando las decisiones finales sobre los permisos han sido tomadas después de la subasta.

De no tener otra decisión del Tribunal en las próximas horas, PST iniciará la subasta programada para el 10 de noviembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here