Broadcom reanudó las conversaciones que puso en pausa hace casi un mes para adquirir el negocio empresarial de Symantec Corp. Cabe la posibilidad de que se llegue a un acuerdo esta semana, cuando Symantec anuncie sus ganancias, aunque de no ser así, las negociaciones podrían llevarse más tiempo, informaron fuentes familiarizadas con el tema.

El Wall Street Journal informó que el acuerdo podría valer casi 10 mil millones de dólares. Después de la noticia, las acciones de Symantec con un valor de mercado de 12.63 mil millones de dólares, se dispararon casi un 14 por ciento en el comercio extendido, y las de Broadcom cayeron 1 por ciento.

Symantec presenta varias dificultades: lucha contra la competencia, este año muchos de sus ejecutivos de alto nivel han abandonado la compañía, está siendo investigada por irregularidades contables y tiene una deuda neta de más de 2 mil millones de dólares; por ello, un acuerdo sería vital para el negocio empresarial.

Hock Tan, presidente Ejecutivo de Broadcom, ha buscado una diversificación más allá del negocio de chips y le apuesta al sector del software. El año pasado, compró la firma de software CA Technologies por cerca de 19 mil millones de dólares, apostando porque le agregue casi 3.5 mil millones de dólares al año en ingresos, mientras que Symantec aportaría más de 2.5 mil millones de dólares en su último año fiscal que terminó en marzo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here