¿Qué sucede con los hashtags que difunden conspiraciones electorales en Facebook y TikTok?

0
148

En medio de la jornada post electoral en Estados Unidos, Facebook y TikTok comenzaron a bloquear hashtags seleccionados que se estaban utilizando para compartir información errónea relacionada con las elecciones presidenciales.

Ahora, hashtags como #sharpiegate están bloqueados de Facebook, y lo mismo sucedió con el hashtag #stopthesteal, el cual incluye una nota que señala que parte de su contenido va  contra los estándares de comunidad de la plataforma. El último hashtag ha sido promovido por Donald Trump Jr. y otros asociados de la campaña de Trump en Twitter.

Sin embargo, aun con los esfuerzos de Facebook, el portal TechCrunch descubrió que existían hashtags de desinformación electoral que dirigian a los usuarios al contenido que impulsaba conspiraciones que disputaban los resultados de las elecciones. Por ejemplo, #RiggedElection, #Rigged, #ElectionFraud, #ElectionMedding, entre otros, dirigieron a las personas al contenido asociado con el grupo conspirativo QAnon.

TikTok también bloqueo hashtags y señaló que esta acción es parte de su moderación normal y enfoque de la desinformación.

Aunque Twitter no ha reportado haber bloqueado ningún hashtag, la compañía agregó etiquetas de advertencia en algunos tuits que incluyen a Donald Trump; otros tuits fueron etiquetados con un mensaje que animaba a los electores a aprender más sobre los esfuerzos de seguridad electoral.

Twitter normalmente no bloquea los hashtags, pero puede evitar que aquellos que violan las políticas de contenido de la empresa sean tendencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here