Qué tal recibir tu próximo pedido de Walmart por un repartidor… ¿autónomo?

0
109

El minorista estadounidense Walmart sigue en busca de innovar su servicio de entrega. Hace unas semanas reportamos que la compañía se asoció con Flytrex y Zipline para arrancar un programa de entrega con drones en Estados Unidos. Ahora, Walmart anunció su asociación con Cruise, con el objetivo de probar la entrega de comestibles en Scottsdale, Arizona, mediante vehículos autónomos.

Bajo el programa piloto, los clientes podrán realizar un pedido en su tienda Walmart local y recibirlo a través de uno de los autos Chevy Bolt eléctricos autónomos de Cruise. Si bien los vehículos operarán de forma autónoma, un operador de seguridad humana siempre estará detrás del volante.

Esta no es la primera vez que Walmart se asocia con un competidor en la industria de los vehículos autónomos, ya que también ha unido fuerzas con las startups Udelv y Waymo, para probar cómo la tecnología podría eventualmente usarse para automatizar la entrega.

TechCrunch informó que las empresas no han dado más detalles sobre el tamaño de la flota o el área de clientes que se atenderá. Se espera que el programa piloto comience a principios del próximo año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here