¿Qué tan bien le ha ido a los pagos de WhatsApp en India?

0
231

El servicio de pago de WhatsApp en India no ha podido convencer a más usuarios de utilizar esta función. La aplicación recibió un crecimiento negativo en términos de transacciones de la interfaz de pagos unificados (UPI), ya que ha procesado 1.6 millones de los más de 6.7 mil millones de transacciones.

Datos de la Corporación Nacional de Pagos de India (NPCI) indican que WhatsApp Pay procesó sólo 0.56 millones de transacciones por un valor de 364.4 millones de rupias en enero, en comparación con los 0.81 millones de transacciones por un valor de 297.2 millones de rupias en diciembre de 2020.

Por el momento, WhatsApp se mantiene por detrás de los líderes del mercado de pagos de India. En enero, PhonePe registró 968 millones de transacciones, mientras que Google Pay procesó 853 millones de pagos. Paytm, de SoftBank y Ant Financial, ocupó un tercer lugar con 281 millones de pagos en UPI, mientras que Amazon Pay hizo 46 millones.

WhatsApp Pay se lanzó en India en noviembre de 2020, después de meses de enfrentar obstáculos regulatorios y batallas en los tribunales. NPCI ha permitido que sólo 20 millones de sus más de 450 millones de usuarios utilicen su aplicación de mensajería.

Recomendamos: Apple hace lobbying para ensamblar iPads en India

El 1 de enero de 2021, entró en vigor un límite del 30 por ciento en el volumen de transacciones de UPI de los proveedores de pago de terceros.

De acuerdo con The Economic Times, una persona cercana a WhatsApp mencionó: “hemos ido lento con las incorporaciones y estamos trabajando para desarrollar la tecnología y los equipos adecuados para que emerjan como un jugador importante en la habilitación del ecosistema digital de India”.

“Los pagos tienen que ver con la confianza y la sencillez. Quizás están esperando un mejor momento para escalar este servicio porque, como sabemos, el clima político no es propicio para WhatsApp y otros jugadores Big Tech en el mercado de India, como tantas otras jurisdicciones en el mundo”, agregó la persona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here