¿Qué tiene entre manos SKT?: la operadora adquiere empresa de publicidad digital

0
720

Seúl. Las acciones de Incross, la tercera mayor firma de representación de medios de Corea del Sur, aumentaron 26 por ciento tras la noticia que había sido parcialmente adquirida por SK Telecom.

El operador de telefonía móvil de Corea del Sur, SK Telecom (SKT), adquirió una participación de 34.6 por ciento en la compañía de publicidad digital Incross. La transacción se concretó en 53.5 mil millones de wones (46.9 millones de dólares). El operador destacó que la compra busca mejorar sus capacidades de medios digitales.

En un comunicado, el operador señaló: “combinando nuestra tecnología con las capacidades de publicidad de Incross, nos convertiremos en un proveedor de marketing digital que maximice la satisfacción de nuestros anunciantes”.

A través de la adquisición, SKT detalló que planea responder a las tendencias cambiantes del mercado e integrar sus diversas tecnologías de información y comunicación para fortalecer las sinergias con sus negocios existentes, incluidos los medios y el comercio.

La compañía tiene sus propias capacidades de I+D y administra la red de publicidad Dawin que, según SKT, fue la primera en Corea en agrupar los medios de video y venderlos a los anunciantes.

Para aumentar su capacidad de publicidad digital frente a su principal rival KT, SK compró a Nasmedia, representante de medios digitales en 2008, y N Search Marketing, parte de Hahn & Co., en 2016.

Por su parte, la industria publicitaria espera ver un mayor despliegue de nuevas tecnologías como la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada en la era del 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here