Queda América Latina fuera de los ‘Oscar’ de las redes móviles

Aparecen redes latinoamericanas con premios de consolación en categorías donde mostraron alguna mejoría.

928

América Latina quedó prácticamente fuera de los premios Opensignal Global Awards 2021, que reconoce a las mejores redes de servicios móviles en todo el mundo.

Ninguna de las redes 4G que existen en los países de la región alcanzó los niveles en velocidad de descarga, velocidad de carga, experiencia con videojuegos, experiencia de voz y disponibilidad, que son las categorías premiadas.

SoftBank en Japón y T-Mobile en los Países Bajos fueron los ganadores indiscutibles de la categoría “Experiencia en video”, mientras que en ese mismo rubro fueron reconocidos como líderes otras compañías como A1 en Austria, Orange en Bélgica, y Vodafone en los Países Bajos, por mencionar algunas.

Opensignal otorgó los reconocimientos basado en mediciones y con una metodología de puntuación que va del 1 al 100, siendo este último el valor más alto. Así, por ejemplo, SoftBank y T-Mobile obtuvieron 79 y 78.8 puntos, respectivamente.

En la categoría de “Experiencia de juegos”, los ganadores fueron la nipona SoftBank y Vodafone en los Países Bajos con una puntuación de 82.9 y 82.3, respectivamente.

En “Experiencia de voz” sólo hubo un ganador y fue LG Uplus, de Corea del Sur, quien logró 83.3 puntos de 100.

El primer lugar de la categoría “Experiencia de descarga” fue para la surcoreana SK telecom, que obtuvo 74.9 puntos. Hubo mención especial para operadores como Telus de Canadá, Vodafone en los Países Bajos, StarHub de Singapur, por decir algunos.

Recomendamos: Este es el operador que ha mejorado más su servicio móvil en países de América Latina

El operador Swisscom, de Suiza, se llevó la categoría de “Experiencia de carga” con 17.2

Mbps, un récord superior por 1.4 Mbps (8.6%) más que T-Mobile en los Países Bajos y LG Uplus en Corea del Sur, quienes tuvieron el segundo sitio.

Finalmente, la categoría de “Disponibilidad 4G” fue para LG Uplus, que sólo quedó a 0.3 puntos de llevarse la marca perfecta, reveló Opensignal.

América Latina logra premios de consolación

Opensignal también realizó reconocimientos especiales en el rubro de las redes que mostraron mayor mejoría, que las premió como Global Rising Stars, en donde aparecieron algunas de América Latina.

En la categoría “Experiencia en video” mejoraron sus redes Entel en Perú y en Chile, Claro en Uruguay, Tigo en Colombia, Oi en Brasil, y Bitel en Perú.

En “Experiencia de voz” lograron colarse Movistar en Uruguay, Claro en Costa Rica, y Tigo en Colombia.

Claro en Argentina, Uruguay y Costa Rica; Tigo en Colombia, y Movistar en Uruguay recibieron el reconocimiento de mejoría en su red en el rubro de “Experiencia de descarga”.

En la categoría de “Experiencia de carga” mejoraron las redes de Claro en Costa Rica y Uruguay, Bitel en Perú, Oi en Brasil y Movistar en México.

Claro en Costa Rica y Tigo en Colombia aparecieron con mejoría en la categoría de “Disponibilidad 4G”.