¿Quién brinda el mejor y el peor desempeño en atención de reclamos telecom en Perú?

Por su alto puntaje en el indicador de solución anticipada, Claro lidera el Ranking de la Atención de Reclamos de Perú, elaborado por el Osiptel.

156

Con 56.6 puntos, Claro ocupa el primer lugar del Ranking del Desempeño en la Atención de Reclamos de Perú, una evaluación que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) realizó a los operadores móviles durante el segundo semestre de 2020.

La filial peruana de América Móvil (AMX) encabeza la lista por su alto puntaje en la solución anticipada de reclamos. Y el Osiptel detalló que podría mejorar en los indicadores de oportunidad de la resolución e incidencia de las quejas y apelaciones fundadas.

Relacionado: Claro lidera ranking de calidad de atención a usuarios en Perú

En el ranking, que el regulador hizo público este jueves 9 de septiembre, el operador Bitel se posicionó en segundo lugar, con 51.1 puntos, debido a que mejoró en el indicador de incidencia de reclamos, aunque no tuvo un buen desempeño en la solución anticipada de reclamos y la incidencia de quejas fundadas.

Con 39.4 puntos, la penúltima posición la ocupó Entel. El regulador peruano explicó que este operador debe mejorar en los rubros de motivación de resolución, solución anticipada de reclamos e incidencia de quejas fundadas.

Mientras que Movistar es la empresa que se ubica en la última posición del ranking. De acuerdo con el Osiptel, la filial de Telefónica tuvo el peor desempeño en la atención de reclamos, debido a su mayor incidencia de reclamos y por sus altos ratios de quejas fundadas y apelaciones.Finalmente, el Osiptel informó que los reclamos presentados por los servicios móviles en Perú pasaron de 3.6 millones en 2017 a 1.3 millones en 2020, lo que implicó una reducción del 62.5 por ciento en ese periodo de tres años.