¿Quién es el nuevo viceministro de Comunicaciones de Perú?

Diego Carrillo asume el cargo tras la salida de Virginia Nakagawa. Y afirmó que su prioridad será cerrar la brecha digital.

737

Tras la salida de Virginia Nakagawa Morales, Diego Carrillo Purin fue designado como el nuevo viceministro de Comunicaciones de Perú, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Carrillo es experto en gestión de proyectos e inversión en infraestructura y políticas públicas. Anteriormente, fue asesor en las carteras de Transporte y Comunicaciones, de la Producción y en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Además, se desempeñó como consultor en el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas, y ha ocupado otros cargos en materia de competencia y producción.

El nuevo viceministro llega al Ministerio en un momento de convulsiones sociales para Perú. A lo largo de las últimas semanas, el país ha atravesado por una serie de protestas e inestabilidad política, con la renuncia de mandatarios y diferentes funcionarios, incluido el titular del MTC.

Diego Carrillo afirmó que su prioridad será brindar acceso a Internet para toda la población con el fin de cerrar la brecha digital, por lo que impulsará los proyectos regionales que están en el Programa Nacional de Telecomunicaciones y otros mecanismos de inversión privada.

“Necesitamos expandir las redes de fibra óptica para mejorar la calidad de servicios de educación, salud, inclusión financiera y potenciar la productividad, sobre todo en las zonas más alejadas de nuestro país. Es necesario combinar los esfuerzos del sector público y privado para expandir las redes y desarrollar habilidades y oferta de contenidos digitales para todos los peruanos”, destacó el nuevo viceministro.