Listin Diario,

Nelson José Guillén Bello, el nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), nació en San Cristóbal, al Sur de la República Dominicana.

Es hijo del alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillen, quien antes fuera diputado por el Partido de la Liberación Dominicana y hombre de confianza del presidente de la República, Danilo Medina.

En el 2006 se graduó de ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), posee dos maestrías en Administración de las Telecomunicaciones y en Telecomunicaciones de Datos. En marzo de 2010, recibe el Cisco Certified Network Professional (Instructor) en el Instituto Tecnológico de las Américas, de Boca Chica, República Dominicana.

Entre 2005 y 2009 realiza una serie de cursos, entrenamientos y participa en un Congreso sobre tecnología aplicada a la educación, además de entrenamiento Alcatel-Lucent sobre Protocolos de Gateway Interior y Alta Disponibilidad y Alcatel-Lucent Redes IP Escalables, en INTEC.

Guillén Bello, quien es también abogado, habla inglés y francés  y es maestro en tecnología de la información del Instituto Loyola de Estudios Superiores, de San Cristóbal. Además de servir como docente a nivel de grado de la asignatura “Fundamentos de Redes de Computadoras” dirigido a técnicos del Indotel.

Antes de ser designado como presidente de Indotel, Guillen era miembro del Consejo Directivo de la Institución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here