¿Quién gana con la desaparición del IFT? Esto dicen los especialistas

0
117

Milenio Yanin Alfaro

Hace 10 años los consumidores mexicanos tenían una limitada oferta de servicios de telecomunicaciones, lo que implicaba precios elevados y calidad deficiente, pero a partir de 2013 la historia cambió con la reforma en telecomunicaciones y la creación delInstituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el organismo encargado de supervisar el uso y la prestación de este tipo de servicios en el país.

Hoy, con su extinción todos los avances podrían retroceder, opinan los especialistas. Con la incorporación de las funciones del IFT a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no sólo se estaría reacomodando el presupuesto de mil 510 millones de pesos destinado al organismo autónomo en 2021, sino que también se reconfiguraría el panorama de las telecomunicaciones.

Jorge Bravo, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), considera que el gobierno es uno de los ganadores al asumir el presupuesto del IFT y al concentrar, vía la SCT, el control político de las comunicaciones.

Leer más: https://www.milenio.com/negocios/ift-quien-gana-con-su-desaparicion-esto-dicen-especialistas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here