¿Quién ofrece la mejor experiencia 5G en Corea del Sur?

Opensignal analizó la experiencia de los usuarios de 5G en las tres ciudades más grandes de Corea del Sur.

0
116

Un nuevo reporte de Opensignal analizó la calidad del servicio de los tres principales operadores móviles de Corea del Sur (LG Uplus, SK Telecom y KT). El estudio que tuvo lugar en Busan, Seúl e Incheon reveló que las velocidades 5G promedio superan los 300 Mbps en los tres operadores móviles, y quienes lideran la experiencia 5G son LG Uplus y SK Telecom (SKT), pero la brecha es diminuta.

En la ciudad más grande, Seúl, el operador que ofrece mejor velocidad es LG Uplus, con una velocidad de descarga 5G promedio de 363.7 Mbps, sin embargo, tiene un empate estadístico con SK Telecom. Mientras que los usuarios de KT experimentaron velocidades de 5G de 329.3 Mbps.

El estudio concluyó lo siguiente: la diferencia entre la velocidad de descarga con la red 5G más alta y la más baja es sólo del 10.4 por ciento, en comparación con una diferencia del 43.5 por ciento en el resultado de la experiencia de velocidad de descarga general de Corea del Sur en el último informe del país.

En Busan, la velocidad de descarga 5G más rápida perteneció a SK Telecom con 374.9 Mbps, aunque los intervalos de confianza significan que el resultado está estadísticamente vinculado con los resultados en Seúl e Incheon. Por último, en Incheon hay un resultado muy ajustado: nuestros usuarios en los tres operadores vieron un empate estadístico para la velocidad de descarga 5G.

El tiempo que los usuarios 5G pasan conectados a la red (disponibilidad de 5G) en estas tres ciudades es más alto que otras regiones que OpenSignal también analiza, como Estados Unidos y el Reino Unido. En Seúl, tanto en SK Telecom como en LG Uplus, los usuarios se conectaron a 5G más del 30 por ciento del tiempo total de conexión. Busan e Incheon también oscilaron entre el 28 y 30 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here