¿Quiénes decidirán sobre la presencia de Huawei para 5G en Brasil?

Los principales operadores de telecomunicaciones estiman un impacto de 100 mil millones de reales si se excluye a Huawei de los proveedores.

0
174

La decisión sobre los proveedores que participarán en las redes de quinta generación en Brasil, es decir el posible veto del gigante tecnológico Huawei, será determinado por el Ministerio de Comunicaciones (Minicom) y el Presidente del país, Jair Bolsonaro, declaró el titular del Minicom, Fábio Faria, durante una rueda de prensa.

Faria dejó en claro que el flujo sobre el tema se manejará entre él y Bolsonaro, y no estará a cargo del directorio de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) en la propuesta del aviso de subasta 5G.

El ministro de Comunicaciones se reunió con los presidentes de los cinco operadores más grandes (Claro, Oi, TIM, Vivo y Algar) para hablar sobre 5G. Las empresas presentaron cifras sobre la exclusión de Huawei de la lista de proveedores.

Según fuentes de la industria, las empresas estiman que esta medida, de adoptarse, provocará una fuga de 100 mil millones de reales en el sector. Vivo fue el único que estimó un impacto negativo de 40 mil millones de reales.

Recomendado: Advierten sobre el impacto de prohibir a Huawei para 5G en Brasil

El Vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, afirmó recientemente que los brasileños pagarán más si Huawei no brinda la tecnología para la implantación de 5G en el país, ya que parte de la infraestructura 3G y 4G disponible en el país es de la empresa china.

“Si, por casualidad, dijeron, ‘Huawei no puede proporcionar equipos’, costará mucho más. Porque tendrás que desmontar todo lo que tienes aquí, porque no habla con el equipo de otras personas. ¿Y quién va a pagar esta factura? Los consumidores. Yo lo veo así”, mencionó Mourão durante un evento en São Paulo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here