Reforma Ailyn Ríos

La gestión de Alejandro Preinfalk en Siemens México, Centroamérica y el Caribe inicia el 1 de julio con el reto de hacer frente al escenario que ha creado el Covid.

En medio del brote de coronavirus, Preinfalk tomará las riendas de la empresa con el reto aprovechar el impulso que la emergencia sanitaria ha dado para posicionar soluciones que ayuden a un regreso seguro a los centros de trabajo y aumentar la productividad y competitividad de las firmas.

“El reto que tenemos es el regreso seguro a las operaciones en esta época Covid y post-Covid donde estamos poniendo en primera línea la seguridad y la salud de todos nuestros empleados, así mismo también de nuestros clientes y nuestros socios de negocio.

“Esto lo hacemos, por un lado, siguiendo todas las recomendaciones y lineamientos en este sentido para cuidar la salud de los colaboradores, y por otro con soluciones innovadores para evitar contagios de Covid. Por ejemplo, tenemos soluciones para edificios, oficinas y para plantas”, apuntó el próximo director.

Entre las soluciones que ofrecen está una app que permite ubicar al colaborador dentro del centro de trabajo para vigilar que cumplan la sana distancia y en caso de que se rompa mandar una alerta en tiempo real al empleado, además en caso de contagio permite rastrear con qué personas dentro del centro de trabajo tuvo contacto la persona que dio positivo.

En la agenda de Preinfalk está impulsar los edificios inteligentes, baterías almacenamiento de energía para generación distribuida, movilidad eléctrica y el internet para atender tendencias como la creciente urbanización, la automatización de procesos, la necesidad de bajar la huella de carbono y la electrificación de las grandes ciudades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here